Engativá una de las localidades más ruidosas de Bogotá.
- Admin
- 9 nov 2017
- 1 Min. de lectura
El sonido del motor de un carro o de nuestra canción favorita puede ser algo divino pero puede también convertirse en un dolor de cabeza.
Sin embargo, sea cual sea la percepción personal de un ruido, es evidente que la exposición a niveles altos de ruido puede ser muy perjudicial para la salud porque la capacidad auditiva se deteriora de forma temporal o permanentemente, esto en un rango establecido de 75 dB(A) y 125 dB(A).

Un estudio realizado en la ciudad de Bogotá, mostro que una de las localidades donde se presenta altos niveles de ruido es Engativá dado que el comercio, la movilidad y las grandes industrias se han convertido en protagonistas de la intranquilidad de sus habitantes; se encuentran ciertos lugares donde los decibeles se incrementan, afectando la salud ambiental y física de las personas.
Los decibeles oscilan entre 65 y 85 en estas áreas:
Bares y discotecas en los sectores del Minuto de Dios (Transversal 76 entre calles 80 y 82),
Villa Luz (carrera 77ª entre calles 53 y 72)
Universidad Libre (calle 53 entre Avenidas Boyacá y Rojas)
Álamos (calle 72 entre carreras 95 y 100)
Estas zonas están siendo vigiladas por la secretaria de ambiente para que aquellos establecimientos que excedan los mites de ruido paguen una multa, Engativá en lo corrido del año ha pagado 7 multas que equivalen a $ 75.153.502. La Resolución 627 también reguló la cantidad máxima de débiles permitidos y es precisamente a través de esta resolución donde se impone el valor de las multas, según la zona y el horario.
Comentários